26 de Enero Día de la Educación Ambiental

22 de marzo Día mundial del agua

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Día mundial del agua MPPPA

Hoy el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente celebró el día mundial del agua con diferentes colectivos como comité conservacionista, ministerios, mercal comunidades

Ing. Edgar Trejo Director del Ministerio del Poder Popular para el ambiente

Los pequeños disfrutaron la actividad en el pase terapeútico del hospital Victorino Santaella

Salvemos el planeta

El Día Internacional del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de Mayo, en este día se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo. Cada año la popularidad de esta fecha ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

 

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de Petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

 

En Venezuela existen muchas compañias de reciclaje, que hacen grandes esfuerzos por esta labor. De acuerdo con las estadísticas que maneja VITALIS, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y alrededor del 2% en plásticos.

 

Sin embargo, del 80% el total de la basura generada por ada uno de los habitantes de nuestra nación, alrededor del 15% al 20% es la que se recicla, y ésto es debido a la falta de educación y cultura de nuestra población. Por este motivo hay que redoblar los esfuerzos con campañas de concientización, con cursos, talleres y educación formar desde la escuela básica.

 

El equipo de investigadores comunitarios con innovación tecnológica (EDICIIT) continúa apoyando las actividades ambientales en pro de la defensa del ambiente, realizan diagnóstico sobre el estado en que se encuentra el vivero ecológico ubicado en el Centro Comunitario Doña Juliana para poder emprender un grupo de acciones de rescate del espacio.

En la jornada participa FUNCESPE representado por Pedro Galatro (PEPE) y Jaime Corrales, Luis González, Jesús Díaz, la profesora Isabel Avendaño, Kenia Polanai y un pasante del Liceo Bolivariano San Pedro Cristian De Gois.

Hoy participamos en la actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para el ambiente por el Día mundial del Agua en el boulevard terapéutico del Hospital Victorino Santaella.

se invita a toda la comunidad a sumar fuerzas en pro del rescate de estos espacios, también se encuentran abocados en el apoyo al vivero Sembradores de Futuro II ubicado en la UEE Juan de Dios Guanche, en el boulevar ecológico AnaIsabel ubicado en Lagunetica donde esta integrada la señora Ana de Ferradali, una ferretería ubicada en la Alcabala de Lagunetica, esta semana seinicia la parcela demostrativa agroecológica.